viernes, 8 de abril de 2016


ESCUELA Nº27 “ANTONIO J. CAORSI” DE TIEMPO COMPLETO

Nuevamente premiada a nivel nacional en el concurso de “Experiencias Educativas Solidarias, auspiciado por CLAYSS, avalado por CODICEN- ANEP

El Salón de Actos de la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República sirvió de escenario, el pasado jueves 7 de abril, de la entrega de premios del “Concurso Educación Solidaria 2015”, en el que tres Escuelas Rurales, una de Tiempo Completo y un Jardín de Infantes resultaron ganadores entre 33 experiencias que participaron de la convocatoria.
Este concurso, auspiciado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) con sede Uruguay y la asociación civil El Chajá, busca que los niños y jóvenes estudiantes de centros educativos, liceos e instituciones de educación no formal consoliden sus trayectorias escolares, involucrándose para ello en la transformación de la realidad junto con otros actores sociales, promoviendo una cultura de participación, solidaridad y compromiso ciudadano.
En esta oportunidad, entre los ochos premios y las cinco menciones que entregaba el “Concurso Educación Solidaria 2015”, resultaron ganadores los proyectos “Sembrando la semilla de la inquietud” y “Salud y ambiente… en el entorno escolar”, pertenecientes a las Escuelas Rurales N° 85 Altos del Perdido, departamento de Soriano, y N° 54, Berrondo, departamento de Florida, respectivamente.
Entre las menciones especiales, la Escuela de Tiempo Completo N° 27 “Antonio J. Caorsi” de Trinidad, departamento de Flores, obtuvo una por su proyecto “Reciclamos el ambiente”, mientras que la Escuela Rural N° 88 de Las Violetas, departamento de Canelones, lo hizo por su proyecto “Educando y clasificando tendremos un mundo mejor”, y finalmente el Jardín de Infantes N° 138 de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, se llevó su mención por el proyecto “Redescubriendo un espacio institucional”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario