lunes, 21 de marzo de 2011

Inicio de cursos y Recordatorio de José Pedro Varela

La educación es fortuna, fortuna que reditúa siempre...


Con un acto en el local de la Escuela Nº 3 , se recordó el natalicio de José Pedro Varela y el inicio oficial de los cursos 2011.
















"Varela no fue en vida bronce inerte y herrumbrado, ni un profeta laico que descendió del barco con tres únicos mandamientos pedagógicos esculpidos en piedra. Fue un hombre de carne y hueso y de sangre ardiente, y, sobre todo, fue mucho más que el reformador de la educación.
Para construir una auténtica república, la solución está en la educación, obra que demanda décadas... La reforma de la Escuela Pública traspasó su tiempo; los cambios vertiginosos en la tecnología hacen que los países deban invertir en la educación. La implantación del Plan Ceibal genera las posibilidades del acceso de todos a la información."
"Las líneas de política educativa de este quinquenio pretenden aumentar y asegurar el tiempo pedagógico entendido como condición necesaria para garantizar el derecho a la educación, a través de diversas alternativas: Escuelas de Tiempo Completo, Programas de Maestros Comunitarios y de Maestro más Maestro, la Extensión Horaria, Proyectos de Verano Educativo, la Experiencia de Adolescentes en Tránsito, Programa APRENDER , etc
Se trata de desarrollar escuelas incluyentes y poder, para esto, variar los formatos escolares.
Otro aspecto es "propiciar el desarrollo profesional docente, la formación permanente..." con instancias de formación en servicio para maestros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario