martes, 29 de junio de 2010

Proyectos

La escuela Nº 3 está desarrollando el Proyecto "Nuestra Escuela; Lugar de Todos" sobre los consejos de Participación en las instituciones educativas.
Te damos más detalles en esta presentación:

viernes, 25 de junio de 2010

Padrón Departamental

A todos los maestros, notificarse personalmente en las oficinas de la Inspección Departametal. Hay 10 días para hacer reclamos.

Ver aquí

Tribunales de Concurso

Integración de los Tribunales de Concurso de Inicial y de Común (sujeto a homologación del CEIP)

Ver aquí

miércoles, 23 de junio de 2010

Sistema de Numeración

El presente material es aportado por la Inspectora de Educación Inicial Maestra Rosa Lezué.

Sistema-Numeración-2

jueves, 17 de junio de 2010

Escuela Nº 6

Reabrió sus puertas el 16 de junio la Escuela Rural Nº6, con gran alegría para la comunidad de Chacras de Borghi.
Con la presencia del Director del Departamento de Educación Rural, Limber Santos, autoridades departamentales, la actuación del Coro Escolar de la Escuela Nº 1 y del Grupo de Danzas de la Escuela Nº 48 de Música Fray Manuel Ubeda, y el acompañamiento de la Escuela Nº5, así como padres y vecinos, se realizó el acto en el local escolar.


..."una escuela que representa el estado; como institución educativa no puede dejar de definirse como un lugar de
vigencia de lo público; de lo público como lugar de legitimación de los saberes y del espacio social construido en los procesos de transmisión y apropiación.
Un saber es público cuando está destinado a todos, cuando
cualquiera lo puede aprender. Es aquello que Aristóteles llamaba el carácter enseñable de los conocimientos bien fundados.
La educación como dice Paulo Freire, representa
una forma de acción y de reflexión que emerge de la unión de los lenguajes de la crítica y de la posibilidad"...

"La enseñanza se convierte en una forma de actuar frente a la vida"
Julio Castro







martes, 15 de junio de 2010

Evaluación 6º año

El siguiente material constituye la devolución del CEIP a partir de las evaluaciones realizadas a los alumnos de 6º año en 2009.


LIBRO 6º

lunes, 14 de junio de 2010

Sistema de Numeración

Este material es aportado por la Inspectora de Educación Inicial Maestra Rosa Lezué.


Sistema-Numeracion [Modo de ad

lunes, 7 de junio de 2010

GURI (Gestión Unificada de Registro e Información)
Desde el 7 hasta el 18 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para GURI.

Por más información, hacer clic aquí:

Llamado inscripción GURI

martes, 1 de junio de 2010

Entrega de XO a niños de 1er año

Ya comenzó la entrega en las diferentes escuelas del departamento de las XO de los alumnos de 1er año.
Desde esta Inspección hacemos nuestro aporte con el siguiente video para conocer cómo las cuidamos.

Blogósfera Educativa

Le damos la Bienvenida al Blog escolar de 1er año B de la Escuela Nº 1 Habilitada de Práctica "José Artigas" y al Blog de 6º año A de la Escuela Nº 19 "Juana de Ibarbourou".
En ellos están registradas las experiencias de clase y podemos conocerlas visitando los siguientes vínculos
CAMINITOS DE PRIMERO o escribiendo la dirección en la barra http://caminitosdeprimero.blogspot.com/

INVESTIGANDO Y COMPARTIENDO o escribiendo en la barra
http://investigandoycompartiendo.blogspot.com/

Marcadores en E-Toys


Con motivo del Día del Libro y enmarcado en el Proyecto Departamental FLORES@CEIBAL que impulsan la Inspectora Referente CEIBAL Mtra. Yanela Palacio y las maestras CTE y Dinamizadoras se realizó en la Escuela Nº 3 una Actividad de integración de padres e hijos el miércoles 26 de mayo.
En esta instancia los niños de 6to año conjuntamente con sus familiares realizaron un MARCADOR elaborado en la Actividad E-Toys de las XO.
Fue una experiencia muy positiva para todos los involucrados y los trabajos fueron expuestos en carteleras para difundir las actividades a nivel de la Institución y de la comunidad ya que fue invitada la prensa quien registró el trabajo realizado.

Felicitaciones a las maestras, practicantes, niños y familiares que se integran al uso de las XO como recurso para desarrollar la creatividad y la investigación de nuevas posibilidades.