jueves, 8 de abril de 2010

Acto 19 de Marzo


La educación es un fenómeno específicamente humano:
"ningún ser nace en la creación más débil, más impotente para auxiliarse a sí mismo, más obligado a recibir constantemente educación"
José Pedro Varela


Esa necesidad del ser humano es lo que anima a lo largo de la historia a propender a los cambios acompasando las transformaciones que va sufriendo la sociedad.
Vivimos, en la actualidad, tiempos de cambios vertiginosos a los que la escuela debe dar respuestas, por ello su misión fundamental será generar aprendizajes de calidad para todos los niños, en un marco de educación inclusiva y buscando los dispositivos necesarios para dar igualdad de oportunidades.

Al decir de Paulo Freire: "Enseñar exige la corporificación de las palabras en el ejemplo" (Pedagogía de la Autonomía); de ahí pues que una de las preocupaciones centrales de cada docente deba ser la de buscar la aproximación cada vez mayor entre lo que dice y lo que hace, entre lo que parece ser y lo que realmente es.

Coincidiendo con los 165 años del nacimiento de José Pedro Varela, el 19 de marzo se realizó el acto oficial de inicio de cursos 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario